Acupuntura pediátrica: beneficios, técnicas y precauciones
Qué es la acupuntura pediatrica?
La Acupuntura Pediátrica o Shonishin (sho = pequeño, = ni niños, shin = aguja) es una forma especializada de tratamiento para bebés y niños, que se popularizó en 1700 en la región de Osaka, Japón.
El Shonishin se centra en técnicas suaves y especializadas de tratamiento no invasivo, es decir, sin agujas, que los niños encuentran cómodos e incluso agradables. Se pueden obtener resultados sorprendentes, incluso con tratamientos muy leves.
Las técnicas Shonishin involucran movimientos rítmicos, frotaciones y presiones sobre la piel del niño para dar diferentes tipos de estimulación suave. Estas técnicas armonizan y fortalecen la energía vital y la constitución del niño.
¿Qué trata la acupuntura infantil?
El Shonishin se utiliza para tratar una amplia variedad de problemas, incluyendo:
Retraso en el desarrollo
Constitución débil
Cólico, llanto excesivo de noche, rabietas, indigestión, reflujo gastroesofágico, estreñimiento y diarrea
Terrores nocturnos, falta de control de los esfínteres (mojar la cama de noche)
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD)
Alergias, asma y resfriados
Eczema y urticaria
Infecciones del oído
Tartamudeo
Parálisis cerebral y espina bífida, entre otros.
¿Cómo funciona el tratamiento de acupuntura pediátrica?
Los detalles del tratamiento (frecuencia, dosis, potencia) dependen del practicante, de edad y el estado del niño, entre otros factores. Los tratamientos para los niños son en realidad muy breves: un tratamiento típico dura apenas de cinco a quince minutos.
Soy Pat, acupuntora y terapeuta de Ayurveda, si tienes dudas o quieres reservar una cita, estamos aquí para ayudarte. El tratamiento de acupuntura infantil es indoloro y muy efectivo.