Descubre los beneficios de la acupuntura japonesa
La acupuntura nació en China hace unos 2.500 años. Algunas personas piensan que solo se practica en aquel país, pero lo cierto es que está ampliamente extendida en el extremo oriental de Asia, incluyendo Corea y Japón. La acupuntura japonesa se basa en los mismos principios que la técnica china, aunque con importantes diferencias que conviene conocer.
CARACTERÍSTICAS DE LA ACUPUNTURA JAPONESA
Como ocurre con la medicina tradicional oriental, la acupuntura japonesa trata las alteraciones del organismo desde una perspectiva holística, considerando a la persona en su conjunto.
El tratamiento se centra en el individuo y no en la enfermedad, puesto que parte de la base de que cada paciente es único. Su objetivo es restablecer el equilibrio natural del organismo, centrándose en la raíz del problema.
La acupuntura japonesa actual, también conocida como terapia de meridianos (keiraku chiro), surgió a mediados del siglo XIX tras una profunda revisión de la medicina tradicional china. Forma parte de un conjunto de terapias integrativas que incluyen la moxibustión, el masaje y la dieta.
Una de sus principales características son sus métodos muy refinados de diagnóstico basados en la palpación y la observación aprendidas de médicos acupuntores invidentes.
Debido a sus métodos precisos de diagnosis, la acupuntura japonesa utiliza pocas agujas muy finas con inserciones mucho más superficiales, que resultan muy eficaces. Por tanto, resulta prácticamente indolora.
De forma muy resumida, las sesiones de acupuntura japonesa son más suaves, relajantes y revitalizantes.
¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR LA ACUPUNTURA JAPONESA?
En nuestro centro de acupuntura en Barcelona empleamos la técnica japonesa porque es eficaz y perfecta para las personas con mucha sensibilidad o con miedo a las agujas. Nuestro método de diagnóstico es totalmente personalizado, basado en la palpación y observación del cuerpo.
Esto significa que dos personas diferentes con una misma dolencia pueden necesitar tratamientos distintos. Una vez establecido el diagnóstico iniciamos el tratamiento integral y personalizado.
La inserción de agujas se efectúa en puntos estratégicos del cuerpo, llamados meridianos, con la presión justa para aliviar molestias y recuperar el equilibrio. Por su gran eficacia, es muy común acudir a sesiones de acupuntura para tratar dolores musculares. No obstante, la acupuntura japonesa aporta muchos otros beneficios:
- Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión
- Favorece el flujo de sangre al útero
- Regula el ciclo menstrual
- Ayuda en los tratamientos de fertilidad
- Alivia el dolor de espalda
- Aumenta la eficacia de los medicamentos
- Contrarresta los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia
- Mejora el proceso de digestión
- Previene y reduce las migrañas y dolores de cabeza tensionales
- Calma las lesiones inflamatorias, como tendinitis o artritis
- Alivia los síntomas de la fibromialgia
- Calma los dolores musculares y articulares
- Reduce los trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica
Como puedes observar, la acupuntura japonesa aborda los desequilibrios del organismo de una manera integrativa para eliminar tanto la raíz del problema, como los síntomas de numerosas afecciones.
Hemos estudiado entre Barcelona, Japón y Amsterdam este maravilloso sistema de medicina, contamos con todas las certificaciones que acreditan nuestra profesionalidad.
Si quieres recuperar el equilibrio y mejorar tu calidad de vida, pide cita en nuestro centro de acupuntura en Barcelona. Descubre cómo podemos ayudarte.
Si te ha gustado este post sobre “Descubre los beneficios de la acupuntura japonesa”, seguramente te interesará…
- El Ayurveda, algo más que alimentación y masajes
- THE RITUAL: Ayurveda, Acupuntura y Salud integral en diferentes formatos