La acupuntura, una de las mejores terapias naturales para quedarse embarazada
La acupuntura es una terapia natural que ha demostrado su utilidad para tratar diversos problemas de salud, como migrañas, dolores musculares o articulares, fibromialgia o insomnio.
¿Sabías que la acupuntura para quedarse embarazada es otra de las aplicaciones de esta técnica?
La acupuntura busca restablecer el equilibrio de las energías corporales, algo imprescindible para mantener un estado de salud óptimo. Las zonas que se trabajan abordan de manera personalizada el desequilibrio que afecta a cada paciente.
ACUPUNTURA, FERTILIDAD Y EMBARAZO
La inserción de agujas en puntos estratégicos sirve para aumentar la probabilidad de quedarse embarazada. Además, permite afrontar los tratamientos de fertilidad con mayor tranquilidad.
El estrés que genera un embarazo que no llega, puede convertirse en el peor enemigo para lograr ese objetivo. Así, muchas parejas entran en una espiral de preocupación y ansiedad que no favorece la fertilidad.
La acupuntura ayuda a regular el funcionamiento natural del organismo y fomenta el bienestar general. Muchas mujeres recurren a la acupuntura para quedarse embarazadas, ya que es una terapia complementaria natural e indolora que contribuye a mejorar la salud y el estado de ánimo.
CÓMO LA ACUPUNTURA FAVORECE EL EMBARAZO
Esta técnica está especialmente indicada en mujeres que tienen problemas para conseguir un embarazo o que se están sometiendo a un tratamiento de fertilidad. Los puntos que se trabajan en la acupuntura para quedar embarazada son los que estimulan el sistema nervioso central.
También se aplican agujas para aumentar el flujo sanguíneo en los órganos reproductivos, estabilizar los niveles hormonales y regular el ciclo menstrual. Finalmente, al potenciar la segregación de endorfinas se reduce el estrés y se aumenta el bienestar emocional.
Todo esto contribuye a crear un estado de salud que favorece la gestación.
No solo las mujeres pueden incrementar sus posibilidades de conseguir un embarazo con la acupuntura. En el caso de los hombres, esta técnica contribuye a regular las hormonas que intervienen en la formación de espermatozoides y en su movilidad. Además, la acupuntura ayuda a reducir el estrés, que puede influir en la calidad del esperma. Al lograr una mayor concentración de espermatozoides con buena movilidad, las posibilidades de embarazo aumentan.
En nuestro centro de acupuntura japonesa en Barcelona aconsejamos comenzar las sesiones de acupuntura para quedar embarazada unos meses antes de someterse a un tratamiento de fertilidad o en el momento en que hayas tomado la decisión de buscar un bebé.
Recuerda que disponemos de un programa de fertilidad y embarazo completamente integrativo. Este tratamiento aborda todos los aspectos necesarios para preparar tu cuerpo para la fecundación a través de la acupuntura japonesa, la moxibustión y el Ayurveda.
Si te ha gustado este post sobre “La acupuntura, una de las mejores terapias naturales para quedarse embarazada”, seguramente te interesará…
- Cuáles son los elementos más importantes del Ayurveda
- Descubre los beneficios de la acupuntura japonesa