Octubre 6, 2023 por Pat Bernal
Panchakarma: La Joya de la curación Ayurvédica
PURIFICACIÓN Y LIMPIEZA
La quimioterapia es una forma común de tratamiento para el cáncer, pero puede tener efectos secundarios significativos en el cuerpo. La acupuntura y el ayurveda son tratamientos complementarios que pueden ayudar a aliviar algunos de estos efectos secundarios.
Te presento algunas maneras en que estos tratamientos pueden ser útiles para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia:
La acupuntura es una técnica que implica la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo para estimular la energía y el flujo sanguíneo. La acupuntura Japonesa se caracteriza por su sutileza y efectividad en el tratamiento, siendo idónea para pacientes oncológicos.
La acupuntura puede ser útil para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia como las náuseas, los vómitos, la fatiga, el dolor, sensación de hormigueo o acartonamiento en manos y pies, la ansiedad y la depresión.
Algunos estudios sugieren que la acupuntura también puede mejorar la función inmunológica y reducir los efectos secundarios a largo plazo de la quimioterapia.
El ayurveda es un sistema de medicina tradicional de la India que se enfoca en el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. El ayurveda puede ser útil para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia a través de una combinación de cambios en la alimentación, el estilo de vida y las prácticas de bienestar.
Por ejemplo, una dieta ayurvédica puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar la digestión. Las prácticas ayurvédicas como el yoga, la meditación y el masaje también pueden ser útiles para reducir la ansiedad, el estrés y el dolor.
: La acupuntura y el ayurveda se pueden usar juntos para abordar los efectos secundarios de la quimioterapia de manera integral.
Creamos un plan de tratamiento personalizado que incluye cambios en la alimentación, suplementos herbales, sesiones de acupuntura y prácticas de bienestar ayurvédicas.
Es importante tener en cuenta que la acupuntura y el ayurveda son tratamientos complementarios que no deben reemplazar la atención médica convencional. Si estás considerando estos tratamientos para abordar los efectos secundarios de la quimioterapia, es importante hablar con tu equipo de atención médica y asegurarte de que sean seguros y apropiados para tu situación individual.
En la primera visita realizamos una entrevista clínica para conocer el estado actual de tu organismo, en ese mismo momento con nuestros métodos refinados de diagnóstico comenzamos el tratamiento.
Cada sesión es personalizada e integrativa buscando lo que mejor se ajusta a tu situación de vida actual.
Me llamo Pat, he estudiado Medicina Oriental entre Barcelona, Japón y Amsterdam. A su vez me he formado en Medicina ancestral India: Ayurveda en el American Institute of Vedic Studies de la mano del Dr. David Frawley.
Mi interés por la medicina natural surge de la necesidad de profundizar en el origen del desequilibrio que se manifiesta como síntoma para ayudar a sanar al organismo de una manera integral. El cuerpo, la mente y las emociones se encuentran sumamente vinculados y cada uno puede contaminarse entre sí.
Cada sesión se trabaja de una manera integrativa y personalizada para retornar al balance del organismo, es decir, el propio bienestar.